¿QUIÉNES SOMOS?
Nuestra historia
La Comunidad Juvenil Misionera (CJM) Dei Verbum, es el movimiento juvenil de la parroquia San Antonio de Padua en la Diócesis de Ocaña, entendido como la reunión de jóvenes que intercomunican en una relación de amistad e interactúan en una acción cooperativa con el fin de conseguir un objetivo común, teniendo como modelo a Jesús amigo fiel y compañero del camino.
Su principal líder es el Párroco que esté a cargo en la parroquia y un joven como coordinador, convirtiéndose en su guía espiritual, su cargo de líder termina al cumplir su ciclo de desempeño en el trabajo pastoral, como principal función tiene buscar que los jóvenes se acerquen a Dios y sea el centro de sus vidas.
En el 2016 se decide cerrar el grupo juvenil; sin embargo el 13 de Junio del 2017 en festividades parroquiales con el acompañamiento del señor Obispo Gabriel Ángel Villa Vahos, el Párroco Jesús Emel González Jiménez da la noticia de volver abrir las puertas del grupo juvenil y nombra como líder a Adriana Lucía Galeano Ibáñez, desde allí la estructura que se tenía es totalmente modificada, su nombre cambia a Comunidad Juvenil Misionera Dei Verbum, que significa palabra de Dios en latín, para cumplir el llamado de ser discípulos misioneros, y se empieza la tarea de dar a conocer el proceso que los jóvenes van a llevar, teniendo como ejes, servir a las personas necesitadas, actividades ambientales, encuentros personales, juveniles y la vivencia central de Jesús en la eucaristía.



Pequeños cambios con gran diferencia
Ofrendamos nuestra vida por medio del servicio. Los miembros de la Iglesia tienen muchas oportunidades para prestar servicio. Podemos hacer pequeños actos de bondad por nuestros vecinos, tomar parte en el servicio a la comunidad, cumplir con responsabilidades en nuestras congregaciones locales y contribuir a los esfuerzos de ayuda humanitaria de la Iglesia a gran escala. Estas acciones, sean grandes o pequeñas, nos permiten sentir la felicidad de conectarnos con nuestros hermanos y nos recuerdan que Dios frecuentemente concede que seamos la respuesta a la oración de otra persona.
Misión, Visión y Objetivos
Bases de la comunidad
Misión:
La Comunidad Juvenil Misionera "Dei Verbum" busca llevar a los jóvenes a un encuentro personal con Jesucristo, siendo humildes, misericordiosos, comprometidos y discípulos misioneros, enamorados de Jesús Eucaristía.
Visión:
La Comunidad Juvenil Misionera "Dei Verbum" aspira para el año 2024 contar con más de 100 jóvenes que vean las cosas más hermosas y profundas de la vida, que realicen su propio proyecto de vida teniendo grandes sueños y atentos al bien de los hermanos para alcanzar su propia felicidad.
Objetivos:
- Integrar a jóvenes de diferentes sectores de la parroquia para que sean discípulos misioneros de Cristo y luz del y para el mundo.
- Mantener un ambiente agradable en la CJM Dei Verbum para que se responda de manera generosa al llamado del Señor.
- Generar espacios formativos y recreativos para el fortalecimiento humano comunitario, espiritual y pastoral de los integrantes de la CJM Dei Verbum.
¿CÓMO IDENTIFICARNOS?
Polos y camisas
Puedes identificar a un jóven perteneciente a la Comunidad Juvenil Misionera Dei Verbum si porta alguno de los dos siguientes polos: